¡Sevilla!

¡Hola viajeros! He vuelto para contaros mi experiencia en Sevilla, sin duda uno de los mejores viajes que he hecho hasta el momento. Quizá el mejor.

Si me seguís en las otras redes sociales, estaréis al tanto de las fotos que he ido subiendo y comentando y si no es el caso, no te preocupes, te pondré al día.

IMG-20180805-WA0084[1]

Alojamiento.

Me quedé en los apartamentos Resitur durante 1 semana, en la Calle Salado. La verdad es que al principio me chocó un poco, ya que los apartamentos que yo había visto en las imágenes, no se parecían en nada al apartamento que me asignaron a mí, los muebles estaban un poco anticuados y la cocina era muy pequeña. Pero a medida que pasaban los días me dí cuenta que muchos de los apartamentos estaban en reformas y es que estaban cambiando todo el mobiliario. Si que es verdad que a pesar de no ser como yo pensaba, estaba suuuuuuuper limpio y las mujeres de la limpieza eran muy simpáticas, aunque hubo un par de días que me molestó un poco que eran las 15:00h y aun no habían limpiado, pero bueno mejor tarde que nunca, o eso dicen. En eso no tengo ninguna queja, mantuvieron mi apartamento limpio y se lo agradezco. De echo, cuando me despedí del que fue mi hogar durante 1 semana, dejé un mensaje en una hoja sobre la mesa “Muchas gracias por mantener limpio nuestro apartamento. 11/08/18” y es que a veces no nos damos cuenta de la importante labor de estas personas.

Por otro lado, los apartamentos están muy bien situados, hay un Mercadona justo al lado, y está muy cerquita de la Calle Betis y el Puente de San Telmo.

Sin duda fue una buena elección y si alguna vez vuelvo a Sevilla, creo que me quedaré en el mismo lugar. Además es un precio más que justo en relación calidad-precio.

Os dejo el enlace por si algún día os animáis a ir a Sevilla. Reserva en Resitur

Qué hacer.

Como ya dije antes, estuve una semana completa y la verdad…1 semana por Sevilla da para mucho. Teniendo en cuenta que yo fui en plena ola de calor y muchas horas muertas me las pasé en el apartamento, cuando el sol dejaba de picar, mis piernas se movían solas por la ciudad.

Las mejores horas para salir son de 8:00h a 13:00h y a partir de las 19:00h. Es cuando mejor se aguanta el calor de agosto en Sevilla.

La verdad es que yo lo hice un poco al revés. Los primeros días visité la ciudad por mi cuenta y los últimos me uní al free tour “Visita Sevilla Gratis” y la verdad es que fue una bonita experiencia, conocí la Judería y sus historias de la mano de Carmen e Isa, dos de las guías de este maravilloso tour, y el mismo día por la noche, de la mano de Julio, otro de los guías, dimos un paseo por las calles de Triana. Chicos, si algún día llegáis a leer esto, MIL GRACIAS por enseñarme vuestra tierra, sin vosotros no habría conocido ni la historia de la Susona, ni la del arcipreste…y mucho menos hubiese conocido la tienda “Made in Triana”

De verdad, es un tour que os recomiendo a todos. Os dejo aquí el enlace de su página en facebook para que veáis que cosas más bonitas hacen. Porque siempre es bonito aprender, y aun más si quienes nos enseñan tienen esa alegría que te contagian.Visita Sevilla Gratis Recordad que el paraguas azul es la clave.

Y cuando el calor aprieta… lo que más apetece es un helado. Dios mio que buenos están los helados de IceWaveShow para quien no lo conozca, son unos helados que se hacen en el momento y es una maravilla verlo. IceWaveShow

IMG-20180806-WA0067[1]

Los helados de La abuela también están riquisimos, sobre todo el de Sandía, aunque de esos no tengo foto….

…de los que si que tengo son de Amorino, si que es verdad que es un helado muuy caro y no me compraría todos los días, pero para un capricho de vez en cuando, es una maravilla verlo.

IMG-20180816-WA0013[1]

El mercado de Triana es una parada obligatoria, la fruta allí está riquísima, con deciros que conseguí que a mi hijo le gustasen las cerezas…jeje y las sandias…DIOS que ricas!

Pero bueno, vamos a dejar un rato de lado la comida. Una de las cosas que más me gusta de Sevilla es el Puente de Triana de noche. Es precioso. Toda Sevilla de noche es preciosa. Ver como la torre del oro y la giralda iluminados hacen que solo por eso, merezca la pena viajar a este maravilloso lugar. Y sin duda el mejor sitio para ver estas preciosas vistas es desde el Metropol Parasol o “setas de Sevilla”, cuando la noche empieza a caer.

 

La catedral es enoooorme casi tanto como el pique que tienen Triana y Sevilla, solo los que visitan este lugar saben de que hablo.

Pasear cerca del Guadalquivir, subir a lo alto de la Torre del Oro, son pequeñas cosas que marcan la diferencia y convierten un simple viaje en una gran experiencia.

Un paseo en caballo… que bonito, yo subí de día, mi último día allí a modo de despedida, pasando por el parque de Maria Luisa y la plaza de España, aunque estoy segura que de noche el paisaje sería precioso. Sevilla es arte mires por donde lo mires. Realmente me enamoré tanto de este lugar..que cuando subí al coche y vi el cartel que indicaba el final de Sevilla, mis lagrimas salían solas sin poder frenarlas pero acompañadas de una sonrisa, porque se ha ganado un pedacito de mi corazón.

 

Solo hubo una cosa que no me gustó…La cartuja, no sé si fue por la exposición que había me agobió un poco o porque ese día me encontraba un poco mal, pero eso me decepcionó un poquito, pero bueno, no todo podía ser perfecto.

Y me quedé con muchas ganas de entrar al Alcázar, sus jardines, sus visitas teatralizadas…pero había tanta gente para entrar, que la espera era eterna. Pero quizá es cosa del destino que quiere que vuelva a Sevilla. Porque no os penséis que me quedaré sin verlo una segunda vez.

Y hasta aquí mi viaje a Sevilla. Espero que os sirva de ayuda por si en algún momento lo necesitáis, y recordad, ¡el agua tiene que ser vuestro mejor aliado!

¡Hasta otra viajeros! Muaaack

P.D: Se me olvidaba, también tuve el placer de estar en Isla Mágica, una parada obligatoria para los peques y los no tan peques, las actuaciones eran fantasticas, pero la que más me gustó fue la de los caballos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s