Granadilla (Cáceres)

Granadilla es una antigua villa amurallada situada en Cáceres, fue desalojada a mediados del siglo XX cuando se declaró inundable por la construcción del embalse Gabriel y Galán. A pesar de que nunca se ha llegado a inundar, sigue catalogándose como inundable.

Tuve la oportunidad de ir en el año 2013 y aun conservo ese buen sabor de boca que me dejó. Fue una excursión con el instituto, en un programa de rehabilitación. No tenía ni idea a que me enfrentaba, pero aun así decidí ir y fue la mejor decisión que tomé.

Fuimos tres institutos, uno de Cantabria, uno de Cáceres y otro de Madrid.

Es un pueblo precioso, aun estando deshabitado, todavía conserva su esencia.

Aprendimos a divertirnos trabajando, porque no era una excursión cualquiera, en esa teníamos que trabajar, cuidar de los animales, plantar las flores que decoraban el pueblo, limpiar la basura que había por las calles, incluso teníamos nuestro propio canal de radio que retransmitían algunos de los estudiantes que se elegía. Aprendimos a trabajar en equipo y el significado del compañerismo.

Por supuesto también teníamos momentos de diversión, juegos, incluso una discoteca en medio del pueblo que cuando más uso la dimos fue nuestra última noche allí, para hacer una fiesta de despedida. Contamos historias de miedo una noche en su iglesia, hicimos una yincana nocturna.

También hicimos varios talleres, uno consistía en el reciclaje, en otro teníamos que hacer pulseras con hilo como se hacían antiguamente y también hicimos flores de mimbre, yo aun conservo mi pulsera y mi flor.

Conocí la verdadera vida en un pueblo con mucha historia, disfruté como una niña con un juguete nuevo y sobretodo me enamoré de sus vistas al embalse desde la torre y su muralla.

A día de hoy, todavía busco el momento para volver a visitarlo, formó parte de mi vida durante solamente una semana, pero dejó una huella muy grande en mi corazón.

Recomiendo la visita a Granadilla 100%, conocer sus casas, sus historias, el ayuntamiento y mil cosas más. Pero sobretodo lo recomiendo si queréis un lugar en el que relajarse, respirar aire puro y hablar con vuestro “yo” más interno.

A todos los que hicieron posible ese viaje, hoy tengo que darles las gracias por tan buena labor y tan bonitos recuerdos.

www.kizoa.com_collage_2018-05-13_20-14-01 A continuación os dejo un enlace en el que podéis conocer un poco más de ese maravilloso pueblo, acompañada de la información necesaria para planear vuestra visita.

Visita Granadilla

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s